Mientras en Boyacá periodistas denuncian que los botones de pánico que otorga la UNP no funcionan, los chalecos antibalas están vencidos y los analistas de riesgo están motivando con falsedad las resoluciones de seguridad que da la Unidad Nacional de Protección, el Ejército confirmó que en un puesto de control sobre la vía de la vereda Alto El Palo, del municipio de Caloto, en el Cauca, detuvieron a tres sujetos que transportaban en un vehículo cinco artefactos explosivos improvisados.
El carro estaba adscrito al esquema de protección de una líder de la Asociación Campesina (ASOC) del municipio de Caloto, Cauca.
Los hechos se presentaron cuando los uniformados notaron que el conductor del vehículo realizó una maniobra que generó sospecha.
Por esta razón, detuvieron el automotor dentro del cual se encontraban tres sujetos. Uno de ellos se identificó con un carné que lo acreditaba como funcionario de la UNP (Unidad Nacional de Protección).
Otro estaba identificado como ex miembro de las Farc, y quienes al parecer se dirigían al sepelio de alias Cejas, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto
Ramos Ortiz.