El expresidente del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras Roca, presenta doble fractura mandibular y se encuentra en situación “estable y sin riesgo vital” tras ser tiroteado desde una moto a primera hora de la tarde en Madrid.
Según el parte médico que se difundió este jueves por el Hospital Gregorio Marañón, donde ha sido ingresado por herida de arma de fuego, el político va a ser intervenido quirúrgicamente.
El ataque contra el fundador de Vox se produjo sobre las 13.30 en la céntrica calle Núñez de Balboa de Madrid y podría ser un crimen “por encargo” perpetrado por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro, como han apuntado fuentes de la investigación policial.
Estas fuentes, del grupo de Homicidios, han informado también de que se ha encontrado una moto quemada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que está siendo investigada por si se trata de la que ha utilizado el autor del tiroteo para escapar.
La agresión que sufrió ha sido condenada de forma unánime por la clase política, que han deseado su pronto esclarecimiento, como han comentado en la red social X el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, o el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.